Ciudad de México.- Un hombre identificado como Luis «N», alias «El Chupas», quien presuntamente golpeó al reportero Juan Manuel Jiménez durante la marcha feminista en la Ciudad de México realizada el pasado viernes, fue arrestado por elementos de la Policía de Investigación, perteneciente a la Procuraduría General de Justicia capitalina.
Según se dio a conocer en redes sociales, Luis «N», de 24 años de edad, fue identificado como una de las personas infiltradas en la marcha, y quien habría agredido al reportero de ADN40 mientras transmitía en vivo.
El periodista Manuel López San Martin publicó hoy en su cuenta de Twitter que el presunto atacante de su compañero Juan Jiménez fue localizado hace unas horas.
Luis “N”, de 24 años, atacante infiltrado el viernes en protesta por la violencia hacia mujeres, quien lo golpeó COBARDEMENTE mientras hacía su programa de @adn40, fue localizado hace horas
Por otro lado, el director del canal de televisión, Luciano Pascoe, informó sobre la detención en la misma red social, e indicó que en unas horas más se dará a conocer más información oficial del caso, a la vez que agradeció a la jefa de Gobierno Claudia Sheinmbaum por su compromiso contra la impunidad y a favor de la libertad de prensa.
@lucianopascoe
Confirmado: El gobierno de la CDMX ya tiene en custodia al infiltrado que agredió a @juanmapregunta de @adn40 y que en las próximas horas dará a conocer más información del caso. Gracias a @Claudiashein por su compromiso contra la impunidad y a favor de la libertad de prensa.
Por otra parte, otras versiones señalan que el infiltrado en la marcha de mujeres que habría golpeado en el rostro al reportero, responde al nombre de Carlos Daniel «N», apodado «El Chupas», y que presuntamente forma parte de un grupo llamado «Los Buitres», a quienes se les relaciona con otros hechos de violencia durante eventos masivos.
Cabe mencionar que ayer el periodista agredido tuvo que ser intervenido quirúrjicamente debido a que tenía la nariz fracturada.
Jiménez transmitía en vivo la movilización feminista en la que miles de mujeres protestaron en contra de la violencia de género, cuando un individuo se acercó y le propinó un fuerte golpe en el rostro que lo dejó tirado en el suelo. Posteriormente el agresor huyó del lugar.
Según el perfil de «El Chupas» divulgado en redes sociales, presume de su gusto por la narcocultura y su devoción a la Santa Muerte, Malverde y San Judas Tadeo, además de su adicción a la mariahuana.