México.- Para esta noche y madrugada, un canal de baja presión sobre el noroeste y occidente de México, interacciona con las bandas nubosas de la Tormenta Tropical “IVO”, que alcanzó esta categoría a las 16:00 horas, ubicándose al sur de Cabo San Lucas, B.C.S.
Lo que ocasionará lluvias muy fuertes a puntuales intensas, con descargas eléctricas, las cuáles pudieran originar deslaves, aumento en el caudal de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, además de rachas fuertes de viento, oleaje elevado y posibilidad de trombas marinas en las costas de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit, además de lluvias muy fuertes en Durango y Sinaloa, y fuertes en Sonora y Chihuahua, asociadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Por otro lado, la onda tropical No. 31 recorrerá el sureste y sur del país, generando lluvias puntuales intensas en Chiapas y Campeche, así como muy fuertes en Puebla, Veracruz, Tabasco y Yucatán.
Para mañana, la Tormenta Tropical “IVO”, se localizará al suroeste de las costas de Baja California Sur.
Sus desprendimientos nubosos cubrirán el occidente de México, combinándose con un canal de baja presión que se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental, provocando lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre entidades del noroeste, norte y occidente del país.
Lluvias puntuales intensas en Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit, mismas que podrán generar posibles deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados, además de rachas fuertes de viento y oleaje elevado en Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima y el Mar de Cortés.
Por otra parte, la onda tropical No. 31 recorrerá el sur y centro del territorio nacional, generando posibilidad de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas en dichas regiones.