Empalme, Sonora.- A tres días de haber iniciado el ciclo escolar 2019-2020 en Sonora, la escuela primaria federal “Belisario Domínguez” no cuenta con maestro titular para primer grado, lo que ha despertado sobradas muestras de inconformidad de parte de los padres de familia, y más cuando la SEC aseguró que todos los espacios docentes estaban cubiertos.
Exigieron de esta manera a la delegada regional de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Marlene Márquez Castillo, que resuelva a la brevedad esta irregularidad, pues los niños siguen sin recibir clases de su maestro o maestra titular, aun cuando la funcionaria aseguró que todas las plazas estaban cubiertas.
El primer día esta vacante fue cubierta asistencialmente por la maestra de tercer grado, pero ese grupo quedó descuidado.
Refirieron los padres de familia inconformes que “el director Luis Camacho está cubriendo la falta de ese docente, pero tiene que atender sus situaciones de dirección, por lo que es muy injusto que esté haciendo una doble labor, más habiendo tanto maestro desempleado”.
Por otra parte, los padres de familia indicaron que también se requiere que se arregle el problema eléctrico que desde hace tiempo se viene padeciendo, pues solo existe un tablero eléctrico y de ahí se le suministra servicio a esta escuela y al plantel vecino Mariano Matamoros, además de deficiencias en las instalaciones del agua potable en ambos planteles de la colonia Libertad.