Empalme, Sonora.- David Vega publica en redes sociales una interesante reflexión sobre la situación actual que vive el municipio, sumido en acciones violentas y con la consecuente pérdida de la paz social, por lo que llama a los empalmenses a que no se cansen de luchar por su identidad, a orar y bendecir a la llamada Ciudad Jardín.
Por considerarla de interés público, transcribimos íntegro el mensaje:
“Amigos que aman Empalme con todo su corazón, así como nosotros, les pedimos por favor que no se cansen de orar y de bendecir nuestra ciudad.
Empalme nos necesita.
Es tiempo de que cada uno asumamos nuestra responsabilidad y luchemos por sacar adelante a nuestras familias.
Todos somos Empalme y si cada uno de nosotros cambiamos, Empalme cambiará.
Estoy seguro que somos más los que queremos la paz, no te rindas por favor, aún hay esperanza.
Es tiempo de hacer a un lado el egoísmo y el enojo, es tiempo de reconciliación en las familias, es tiempo perdonar, de abrazar a nuestra familia, es tiempo de decirles que los amamos y hacerlos sentir muy importantes.
Todo lo que está pasando en las calles de Empalme es el reflejo de lo que pasa en los hogares, allí empieza todo, atendamos a nuestra familia queridos amigos, dediquemos tiempo al hogar, vamos a restaurar Empalme.
Dejemos de culpar a otros de lo que cada uno de nosotros hemos hecho o hemos dejado de hacer.
En algún punto en el pasado nos descarrilamos como municipio, perdimos el rumbo pero todavía podemos recuperar lo que perdimos, sobre todo a nuestros jóvenes y adolescentes que son el tesoro más grande que tenemos.
Ánimo mi amado Empalme, sí se puede, con la ayuda de Dios todo es posible, Dios es especialista en levantar ciudades de los escombros, sólo necesita que estemos dispuestos a recibir su ayuda.
Es tiempo de buscar a Dios con todo el corazón, si no lo hacemos ahora ¿Cuándo lo vamos a hacer? Nuestros jóvenes están terminando en la cárcel o en el panteón, ¿Qué más estamos esperando que pase para reconocer que vamos mal? Definitivamente algo estamos haciendo mal como familias y necesitamos cambiar.
Vamos Empalme, yo sé que proclamas que tienes fe en Dios, es tiempo de que esa fe se ponga en práctica, la fe sin obras no es más que costumbres y tradiciones heredadas que nos convierten en religiosos pero no en mejores personas.
Vamos rieleros, es tiempo de sacar el carácter y ser valientes para decirle NO la corrupción, para decirle NO a la inmoralidad, para decirle NO a las adicciones y para decirle NO a la violencia. ¿Dónde están esos valientes que van a luchar por sus familias dando el ejemplo?
VAMOS EMPALME, despierta, levántate, no te dejes intimidar por la maldad, no te quedes paralizado, para este tiempo de la historia hemos sido llamados, no queremos ser recordados como aquellos que no hicieron nada cuando su ciudad los necesitó.
Vamos Empalme. Ánimo”.