Hermosillo, Sonora.- En estos tiempos, donde prevalece la ausencia de valores, brilla una acción de honradez, como la que demostraron dos jóvenes estudiantes de bachillerato del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (CECyTE Sonora), de San Pedro de la Cueva, que regresaron un monedero extraviado con nueve mil pesos.
Los autores de este acto de civilidad son Julio Ismael Rembao Chomina, de la comunidad de Nuevo Tepupa, y Jesús Pablo Ruiz Encinas, quien vive en la comisaría de San José de Batuc.
Se dijo que ambos son estudiantes del primer semestre de preparatoria y que al salir del plantel para esperar el paso del camión de pasaje y regresar a sus casas, detectaron el monedero en el suelo, por lo que al revisarlo en busca de una identificación, notaron que traía bastante dinero en efectivo.
De inmediato se dirigieron a la dirección de la escuela, donde narraron lo ocurrido y de esta manera se localizó a la propietaria del monedero, señora María Jesús Romero Rivera, quien dijo que tenía destinado este dinero para un tratamiento médico que recibe en Hermosillo.
El acto de devolución se hijo ante la presencia de la coordinadora de DIF Municipal, Amanda Silvas Moreno, en donde la señora María Jesús Romero agradeció el gesto de honradez de los jovencitos.
Por su parte, el director general de CECyTE Sonora, Amós Benjamín Moreno Ruíz, habló a nombre de la comunidad educativa y dijo que “para todos nosotros representan un ejemplo y orgullo, los reconocemos y los exhortamos a que continúen siendo transparentes en sus actos, que es parte de ser buenos líderes”.