Culiacán, Sinaloa.- El papá del padrastro del niño Guillermo es quien habría matado al pequeño de solo seis años de edad. Por lo que fue vinculado a proceso, de manera que pasará cuatro meses en prisión preventiva oficiosa, tiempo durante el que se llevará a cabo la investigación complementaria.
Cabe destacar que la defensa pidió protección para el imputado, ya que refirió ha sido amenazado de muerte por parte de otros internos del penal de Culiacán.
De acuerdo a la información que fue dada a conocer durante la audiencia, se señaló que la mamá de Guillermo, pagaba a mil pesos a Saturnino para que cuidará al niño, ya que ella trabajaba de nueve de la mañana a siete de la tarde.
Además, se comentó que el hijo de Saturnino, padrastro de Guillermo, amenazó a la madre para que dijera que los golpes que sufrió el niño fueron a causa de una caída y no de golpes, de no hacerlo difundiría un video donde supuestamente aparecería ella maltratando al niño y sumado a ello, que como conocía a personas armadas, ordenaría la muerte de ella y de sus otros dos hijos.
Por otra parte, vecinos atestiguaron que desde el 31 de octubre al dos de noviembre, Saturnino golpeó al niño Guillermo y señalaron que hubo una ocasión en que después de golpearlo, lo agarró del cuello, lo levantó y lo arrojó contra la pared.
Tras estas agresiones señalaron que la madre no dejó de encarar a Saturnino, quien ante el reclamo solo permanecía callado y nervioso.