Ciudad de México.- El monto de lo robado hace unos días al Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), fue de un millón 100 mil pesos que sustrajeron cuatro sujetos, dos de los cuales se hicieron pasar por trabajadores del organismo federal para perpetrar el asalto.
El monto del botín robado fue valuado, después del arqueo que realizó personal de la institución, en el que un comando armado irrumpió en el lugar y amagó a los empleados de seguridad, así como a la «pagadora», a quien le arrebataron 88 fajillas de vales de 419 que tenía en total, cada paquete de 12 mil pesos.
De acuerdo con la carpeta de investigación CI-FCH/CUH-7/UI-3S/D/06382/12-2019, con los fajos en mano, los ladrones huyeron a bordo de dos motocicletas sobre la avenida José Vasconcelos, la cual está a contra esquina de donde se ubica el instituto localizado en la calle Francisco Márquez número 160, colonia Condesa.
El encargado de la seguridad del organismo, declaró que los cuatro hombres, dos portando chalecos de la institución, ingresaron por la puerta principal ubicada en avenida Vasconcelos cerca de las 12:20 horas del martes pasado.
De este robo tomó conocimiento el Agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-7, donde se ordenaron las primeras diligencias a Servicios Periciales y a la Policía de Investigación, que ya les siguen la pista a los responsables.