California.- Un padre y tres de sus hijos murieron en un incendio cuando el árbol de Navidad de la familia se incendió, según informes de prensa.
Juan Moreno, de 41 años, murió tratando desesperadamente de salvar a los niños, de 4 a 12 años, cuando comenzó el incendio en su apartamento de Hemet, California, alrededor de la 1:15 horas del viernes, dijeron las autoridades a NBC San Diego.
Dos de los niños, María, de 12 años, y Janessa, de 4 años, murieron en el lugar, mientras que el tercero, Isaac, de 8 años, fue trasladado de urgencia al Centro Médico UCI, pero luego murió como resultado de sus heridas.
Los familiares dijeron que Moreno, su esposa, Christina, el bebé de la pareja y su hija de 11 años habían llegado a un lugar seguro, pero el padre volvió a las llamas por los otros tres niños y nunca salió vivo, NBC Los Ángeles, dijo.
Las autoridades dijeron que el incendio también obligó a unos 40 residentes a huir del complejo de apartamentos.
Esta tragedia subraya la rapidez con que se puede propagar un incendio, dijo el jefe de bomberos de Hemet, Scott Brown.
«Las alarmas de humo proporcionan esa alerta temprana crítica para que pueda salir rápidamente y son una parte importante de un plan de escape de incendios en el hogar».