Guaymas, Sonora.- Personal de la Policía Preventiva Municipal, asignados a la Unidad Especializada para la Atención de la Violencia Intrafamiliar y de Género (UNEAVIF), intervinieron la tarde de hoy sobre el reporte de dos niños que estaban abandonados a su suerte y desatendidos, en un departamento del sector Loma Dorada.
Fue alrededor de las 13:30 horas cuando el caso se reportó a la redacción de este medio de comunicación y más tarde se hicieron presentes los policías de la UNIPAVIF, pero ya para entonces tocaron a la puerta del departamento 101 del edificio Bahía y localizaron a Kimberly e Iker, de seis y dos años de edad, respectivamente, bajo el cuidado de David, de 39 años de edad.
El adulto dijo que la madre de los pequeños María Rosa, de 39 años de edad, tuvo que salir de la ciudad y él se quedó a cargo de los niños, así como los abuelos maternos, que viven en otro edificio del sector y que seguido van a ver cómo están sus nietos.
No se notó desatención en los menores, en cuanto a alimentación, aseo y vestuario, pero ante la ausencia de la madre, los uniformados elaboraron un informe a detalle.
El caso fue turnado a la Subprocuraduría de Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes, a fin de darle seguimiento.