Torreón, Coahuila.- En redes sociales se encuentra uno cada cosa que… Tal es el caso de un comerciante de esta ciudad que, ante la falta de eficiencia de la policía, que ha buscado “venderle protección”, ya no aguanta los robos en su negocio, pero son más los daños que lo que se llevan, y por eso mandó imprimir en lona un mensaje al “Sr. Ladrón”.
La historia de este caso se inició a mediados del 2019, cuando elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal llegaron con el propietario del negocio denominado “Victoria Soccer”, a fin de cobrarle una “cuota de protección”.
Como no accedió a ello y – por el contrario – hizo público el caso, de ese entonces a la fecha le han robado cuatro veces en el negocio, pero resulta que son más los daños que le causan, que el valor de los productos que se llevan.
Por ello mandó imprimir una lona que dice:
““Estimado Sr. Ladrón, ya van 4 veces que te metes a robar en mi negocio en 4 meses. Yo sé que no vas a cambiar tus costumbres; pero solo te pido que no tumbes la puerta, me sale más cara la reparación de los daños que causas que lo que te robas; mejor déjame una nota para dejarte tus bebidas y tus botanas afuera del local para que batalles menos. Al fin la Policía de Torreón NO hace su trabajo. Tú lo sabes”.
Con enorme velocidad, el caso comenzó a tomar fuerza en redes sociales, a grado tal que se volvió viral.