Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que el Gobierno Federal continuará el proceso con recuperación de casetas de peaje en la red de carreteras federales, como ya sucedió en Sonora, donde se evita que particulares están pidiendo colaboración económica al mantener liberado el tránsito.
El mandatario mexicano explicó que el 16 de enero arrancó el Operativo Caseta Segura en tres casetas de Sonora, de las seis que opera Caminos y Puentes Federales (Capufe), para lo cual hubo intervención de elementos de la Guardia Nacional; estas acciones también se han tomado en otros puntos del país.
Hizo un llamado “a todos los mexicanos que participan, en especial en estas acciones, de que ya no podemos, ni se puede ni se debe tomar casetas para pedir cooperación y llamar a los automovilistas a que no contribuyan, que no les den dinero”.
Agregó que en esta liberación de casetas no existe ninguna razón social de estas acciones, solo es una forma de obtener recursos, “tenemos que portarnos bien, nada de informalidad”, expresó el mandatario.