Hermosillo, Sonora.- Después de llevarse el disgusto de su vida, un adulto mayor que se dedica al comercio de granos, tuvo una amarga sorpresa el fin de semana cuando descubrió que los amantes de lo ajeno violentaron su vivienda, que también utiliza como bodega, para robarle una tonelada de chiltepín rojo, mejor conocido como ‘Oro Rojo’, mismo que está valuado en más de un millón de pesos.
Lupita Navarro, hija del afectado, de nombre Braulio, explicó que el sábado anterior su señor padre salió de su casa en la colonia Centenario para dirigirse al Mercado Municipal, donde surte a varios clientes, con la intención de levantar pedidos y cobrar cuentas pendientes.
Agregó que al regresar se percató de que estaban violentadas las puertas de acceso a la vivienda, con todo y candado, así como los candados de la puerta del almacén, donde guardaba dos toneladas del grano picante, llamado también «oro rojo».
De inmediato notó la falta de la mitad del producto, es decir, una tonelada del chiltepín, por lo que reportó el caso a la Policía Municipal y a la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Los cibernautas no dudaron en iniciar la búsqueda y rápidamente lograron detectar a dos personas que se encontraba vendiendo chiltepín, una de ellas ofrecía 950 kilogramos en costales de 25 kilogramos, lo que llamó la atención de los hermosillenses y reportaron el caso.
El vendedor se identifico como Jesús, quien dijo se ubica al Sur de de esta capital y la publicación la hizo en el grupo Ofertas Hermosillo, pero al percatarse que era señalado de inmediato borró la oferta.
También se detectó a otra persona de nombre Arturo, que oferta en mil 200 el kilo de chiltepín y 300 el litro, donde la publicación todavía se encuentra vigente y la cual fue hecha la tarde del 25 de enero, justo horas después que se llevó a cabo el robo.