Guaymas, Sonora.- El “negocio” de las extorsiones telefónicas siguen en aumento en este puerto, pero en algunos casos la situación toma niveles alarmantes y requieren de una rápida intervención policiaca, como fue la tarde de ayer con una vecina del sector Loma Linda, a quien le dijeron que tenían secuestrado a su hijo.
María, sumamente angustiada, dijo ante elementos de la Policía Preventiva Municipal y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) que recibió una llamada telefónica a las 15:00 horas, en la que hábilmente un sujeto le estuvo sacando información durante la conversación.
Le aseguró que tenían secuestrado a su hijo Alán y que debía de depositarles cierta cantidad de dinero, a manera de pago por su rescate, de lo contrario…
Desesperada, la madre de familia inició la búsqueda de su hijo y al no localizarlo, su angustia creció aún más, de ahí que denunció los hechos ante las autoridades.
Elementos policiacos estuvieron buscando al menor, sin éxito alguno, hasta que el mismo Alán regresó sano y salvo, caminando a su hogar, donde lo esperaba su madre, quien
notificó de su retorno y c0n ello la situación quedó sin efecto.