Hermosillo, Sonora.- Dos personas armadas fueron abatidas al enfrentarse con agentes municipales, en un hecho en el cual resultó detenida una persona por portación de arma de fuego y un joven de 16 años, que se encontraba privado de la libertad, fue liberado.
Esta mañana de miércoles, los agentes de la unidad 060 realizaban recorridos de prevención en las calles de la colonia Valle del Marquez, percatándose que por fuera de una tienda de autoservicio en las calles Maxtla y Tepoztlán se encontraban dos sujetos del sexo masculino, uno de los cuales llevaba fajada a la cintura un arma de fuego.
Al percatarse de este hecho delictivo, los agentes detienen la marcha de la unidad, mientras las dos personas emprenden la huida a fuerza de carrera; uno de ellos es detenido casi de inmediato, asegurándolo con candados de manos y resguardando el arma tipo pistola calibre .40 que portaba con él.
El otro sujeto, quien era seguido por el otro agente municipal, se resguarda en un domicilio ubicado en las calles Huehuetl y Templo de Mitla, donde se observa que dos personas salen hacia el traspatio portando armas largas.
Los agentes que llegaron en apoyo son amenazados por las dos personas armadas, utilizando las armas de cargo para responder ante la situación, abatiendo a los sujetos.
Del interior del domicilio donde se introdujo la persona armada tras la persecución salió un joven de 16 años, quien solicitaba auxilio, ya que manifestaba haber sido privado de la libertad en días pasados en la comunidad de San Pedro el Saucito.
En el lugar de intervención se lograron asegurar seis armas largas (cinco AR15, una AK47), chalecos tácticos y equipo balístico; todo fue puesto a disposición de la autoridad investigadora, junto a la persona detenida con el arma tipo pistola, de 32 años, y la víctima del delito de privación ilegal de la libertad.