Agua Prieta, Sonora.- Eran pasadas las nueve de la mañana cuando don Fausto, más conocido como “El Güero”, atendía su negocio de abarrote “Tino”, localizado en las calles 14 y 15, avenida 18, cuando llegó Manuel, un drogadicto conocido como “El Paisa”, quien lo mató al golpearlo con un bate de beisbol.
Esta triste historia estremeció al vecindario del lugar, dada la estima que le tenían a este comerciante y líder natural parta la mejora del lugar.
Resulta que Manuel, de aproximadamente 45 años de edad, afectado de tanto consumo de drogas, entraba a cuanto comercio se le ponía enfrente, tomaba la mercancía que quería comer y salía sin pagar, por lo que continuamente era arrestado por la policía.
Pero la mañana de este domingo entró al abarrote “Tiño” y le exigió un cigarrillo a su propietario, quien se lo negó, lo que bastó para que el vicioso comenzara a escandalizar y molestar a la clientela.
Don Fausto salió del mostrador con un bate de beisbol para sacarlo del lugar, pero una vez en el exterior el sujeto le arrebató el bate y lo golpeó salvajemente, hasta arrancarle la vida.
Finalmente el asesino fue capturado por elementos policiacos, que le aseguraron el bate ensangrentado con que dio muerte al abarrotero.
Del caso se notificó al Ministerio Público y de esta manera intervinieron peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado para el levantamiento del cuerpo sin vida de quien fuera un destacado ciudadano aguapretense.