Mazatlán, Sinaloa.- Un hombre muerto y dos más heridos fue el saldo de un aparatoso accidente registrado la madrugada de este domingo en la avenida Gabriel Leyva, frente a la colonia Casa Redonda.
La víctima del percance vial quedó atrapada entre los fierros retorcidos de la portezuela de un auto Honda, del lado del copiloto. Su identidad se desconoce. El conductor de este carro resultó lesionado y fue trasladado a recibir atención médica.
El segundo afectado conducía un vehículo Nissan ‘Tiida’ de color gris, de reciente modelo, se informó que los golpes que recibió no ponen en riesgo su vida.
El aparatoso choque ocurrió a las 05:10 horas aproximadamente sobre el carril de la avenida Gabriel Leyva que conduce al paso superior al sur.
Según las primeras investigaciones, el Nissan era conducido en esa dirección cuando repentinamente fue impactado por un carro Honda de color azul que transitaban por el carril contrario y cuyo conductor perdió el control del volante presuntamente por el exceso de velocidad e invadió la rua contraria.
El auto Nissan quedó en el medio de la avenida con la parte frontal desbaratada. El Honda avanzó y se proyectó contra la protección de metal de una cochera, la cual derribó y causó daños a un vehículo estacionado.
El sonido del choque alertó a los vigilantes de negocios aledaños, quienes marcaron a los números de emergencias y solicitaron apoyo médico y de la policía.
Paramédicos arribaron minutos después. Durante la revisión confirmaron que un hombre estaba muerto y dos más resultaron lesionados.
Poco a poco la avenida fue sitiada por curiosos que arribaron para observar la trágica escena. Personal del Ministerio Público y de Servicios Periciales acudió para iniciar la investigación y por medio del peritaje determinar la causa real del accidente e identificar al presunto responsable.
Después de casi tres horas de peritaje, los vehículos fueron remolcados a una pensión y la avenida liberada a la circulación.
El cadáver se encuentra en el Semefo para su posterior identificación.