Ana María es madre de dos menores; un niño de dos años y la menor de cinco meses Karol Naomi y se dedicaba al hogar
Saltillo, Coahuila.- Karol Nahomi, de cinco meses de nacida, habría muerto a causa de una bronco aspiración de acuerdo con fuentes extraoficiales cercanas a la Fiscalía General del Estado.
La bebé fue hallada sin vida en un terreno baldío en la colonia Lomas de Chapultepec, después de un supuesto secuestro por una pareja que viajaba en un vehículo de la marca Tsuru color amarillo, similar a los taxis que circulan por la localidad.
Según reportes, Karol murió broncoaspirada en su domicilio y su madre entró en pánico al ver el cuerpo, por lo cual optó por ocultarlo en el terreno.
Ahora la madre de la menor, Ana «N», se encuentra enfrentando cargos por el delito de ocultamiento de cadáver, el cual no es considerado como grave y se abrió una carpeta de investigación en su contra.
Karol había desaparecido el día de ayer 18 de febrero cuando fue arrebatada de los brazos de su madre por una pareja que se movilizaba en un vehículo Tsuru color amarillo, similar a los taxis que circulan en dicha ciudad y sin placas de circulación.
INVESTIGAN A FAMILIA POR MUERTE DE LA NIÑA KAROL NAOMI
Luego de que la Fiscalía General del Estado de Coahuila apuntó que la principal línea de investigación es el entorno familiar de Karol Naomi, la menor de cinco meses que fue raptada este martes en la colonia Bellavista, los vecinos aseguran que tanto su madre como su madre son una familia unida y trabajadora que no tiene problemas con nadie.
Adriana Julissa, una de las vecinas de la calle Carlos Fuero, en la colonia Bellavista, detalló que Ana María es madre de dos menores; un niño de dos años y la menor de cinco meses Karol Naomi y que se dedicaba al hogar.
Asimismo, relató que su hijo fue testigo del momento en Ana María fue agredida. “Ellos estaban jugando aquí y dijo que le habían pegado a la señora en la cabeza, el niño se metió llorando a la casa, se metió corriendo acá a la casa y le dijo a mi mamá. Él dice que fue aquí afuera de la tienda donde la atacaron”, relató.
La vecina asegura que Ana María y su familia son conocidos en el barrio, pero no son personas conflictivas, por lo que desconocen si tuvieran algún problema con otros vecinos o al interior de su familia.
Los testimonios de otros vecinos coincidieron en que Ana María y su familia son gente trabajadora / Especial
Por otro parte la señora Elsa, otra de las vecinas de Ana María, aseguró que el padre del primer hijo de Ana María nunca se hizo responsable del niño, mientras que asegura que jamás vieron algún altercado con su actual pareja y padre de Karol Naomi.
“El papá de la bebé si vive con ella, el papá del primero nunca se apareció por aquí, pero si vive con el papá de a ultima niña”, apuntó.
Añadió que al momento en que la menor fue raptada no había tráfico a pesar de que es la hora en que las escuelas de alrededor salen de clases. “Yo venia con los niños y ya estaba la muchacha histérica, ella nos pidió que le llamáramos a la patrulla”, dijo.
Finalmente los testimonios de otros vecinos coincidieron en que Ana María y su familia son gente trabajadora, que aunque conocen poco de su vida personal, pudieron constatar que no tenía problemas con su actual pareja y padre de la menor, quien trabaja en un autolavado.