Dinero, tablets, muebles y hasta una casa prestada, fue el apoyo que una comunidad brindó a una pareja de estafadores, quienes hicieron pasar a sus 2 hijos por enfermos de cáncer para recibir beneficios.
Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Las autoridades estatales de chihuahua se encuentran investigando el caso de una pareja de estafadores que hiso pasar a dos de sus hijos por enfermos de cáncer, esto con tal de recibir apoyo económico por parte de empresarios y ciudadanos.
“Señor: ¿hay juguetes en el cielo?… porque no me quiero ir al cielo sin tener una tablet”, fueron las conmovedoras palabras que un niño canalizado con suero, con un gorro para cubrir su cabeza rapada y un cubrebocas, lo cual desató que funcionarios de gobierno, empresarios y ciudadanos de clase media comenzarán a apoyar a la familia de estafadores.
Rafael Reyes Vargas y Lucía García Gutiérrez, son la pareja de presuntos estafadores, quienes lograron obtener alrededor de 50 mil pesos entre apoyos económicos y en especie, viajes, electrónicos y hasta una casa prestada.
La farsa comenzó el pasado mes de noviembre y fue tan bien montada que hasta consiguieron certificados médicos, sin embargo al tiempo varias personas que los apoyaban comenzaron a desconfiar, por lo que investigaron más a fondo y se dieron cuenta del fraude.
De manera inmediata, varios benefactores acudieron al hogar de la pareja de estafadores para quitarles lo que les habían obsequiado, hecho que molestó mucho Rafael y Lucía, quienes interpusieron una denuncia en el Ministerio público.