Tennesee, EEUU.- Apenas se anunció la primera muerte a causa del Coronavirus COVID-19 en Estados Unidos, los hermanos Matt y Noah Colvin salieron a comprar todo cuanto pudieron de productos desinfectantes y antibacteriales; planearon el “negocio de su vida” y a final de cuentas les “tronó” y se quedaron con toda la mercancía.
Los Colvin vaciaron los estantes de tiendas como Dollar Tree, Walmart, Stapels y un Home Depot de su localidad, pero no solo eso, Noah hizo un viaje de dos mil kilómetros hasta Kentuky para ir llenando un camión con productos desinfectantes.
El plan era vender todo a través de la red de Internet, con un sobreprecio considerable, aprovechando las compras de pánico generadas por la pandemia del CIVID-19.
A través de Amazon lograron vender hasta 300 productos de 8 dólares en 70 dólares, es decir, con 63 dólares de utilidad.
Pero Amazon – uno de los principales sitios de compra-venta en el país – detectó la operación y les retiró sus productos de la página, al igual que otras miles de “ofertas” por el estilo
Otro sitio Ebay tomó también medidas drásticas contra estas personas, que se aprovechan de una emergencia sanitaria para lograr ganancias exorbitantes.
Ahora los Colvin tienen en inventario casi 18 mil paquetes y no tienen donde venderlos en volumen, pues compraron a precio normal y nadie los quiere con sobreprecio, si acaso unos cuantas personas, por lo que las pérdidas serán enormes, más cuando tienen fecha d caducidad y ello prohíbe su comercialización.