Inglaterra.- Un hombre británico tenía solo 15 minutos para despedirse de su padre afectado por el coronavirus, según un informe.
Darrell Blakeley, de 88 años, murió el viernes en una unidad de aislamiento en el Hospital General del Norte de Manchester, donde ingresó después de ser encontrado colapsado el 3 de marzo en su casa de Middleton, informa Manchester Evening News.
Blakeley, que estaba luchando contra la sepsis cuando ingresó por primera vez en el hospital, dio positivo por COVID-19 después de asistir a una fiesta con personas que recientemente viajaron a Italia en un viaje de esquí, informa el periódico.
Comenzaron a dar positivo por coronavirus. La mitad de la fiesta dio positivo, incluidas las personas con las que han entrado en contacto, dijo el hijo de Blakeley a Evening News.
El hijo de Blakeley tuvo que ponerse equipo de protección, incluida una máscara y guantes, para que se le permitiera visitar brevemente a su padre, ya que su condición se deterioró la semana pasada, según el informe.
«Después de 15 minutos estaba luchando por respirar correctamente», dijo al periódico.
“Las lágrimas corrían por mi cara. Al hospital no le gusta que nadie se quede más de 15 minutos».
«Me llevó más tiempo quitar el equipo que estar con mi papá. Suena horrible, verlo fue lo más aterrador que he hecho en mi vida.
Al menos 35 personas en el Reino Unido han muerto por coronavirus hasta el domingo, y otras 1,372 personas han sido diagnosticadas, informa BBC News.
Los arreglos funerarios para el abuelo aún no se han anunciado, pero los familiares piden que se realicen «actos de bondad» en nombre de Blakeley en lugar de flores.
«RIP Darrell, te vamos a extrañar, pero tu memoria vivirá a través de estos actos de bondad y de quienes los reciben», escribieron los funcionarios de la iglesia en un tributo en Facebook.
Con información de: El Debate