Villahermosa, Tabasco.- Nahúm Domínguez García, de 72 años de edad, se convirtió en la novena víctima mortal, luego de que en el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex) le suministraron un medicamento contaminado en su tratamiento de hemodiálisis, al igual que a otros ocho derechohabientes que ya fallecieron.
Nahúm recibió tratamiento de hemodiálisis con un medicamento llamado Heparina Sódica, contaminad con la bacteria klebsiella, que lo llevó a estado crítico de salud, permaneció 15 días en terapia intensiva, hasta que esta madrugada falleció.
Nahúm fue trabajador de Pemex y hace años alcanzó el beneficio de la jubilación; perteneció a la Sección 28 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.
La presunta negligencia en este hospital ya es investigada por personal de la Fiscalía General de la República (FGR), a fin de determinar responsabilidades.
Familiares de los fallecidos señalan como responsables al director del Hospital Regional, José Luis Oramas Vargas, y a Pemex.