Guaymas, Sonora.- Los primeros minutos de este jueves varios residentes realizaron el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, el cual presentaba huellas de tortura, en hechos ocurridos alrededor de las 00:05 horas sobre la avenida 8, entre calle 8 y 9 del sector Centro, por lo que fue activado el «Código Rojo» y un intenso operativo policiaco-militar.
La identidad del hombre por el momento se desconoce, pero se sabe su edad aproximada es de 35 años, es de tez morena, estatura de 1.70 y complexión delgada, que vestía short tipo camuflage, camiseta verde clara y calzado negro.
Según los primeros informes extraoficiales, se supo que el hombre fue asesinado a golpes en otro sitio y arrojado en la avenida 8 desde un vehículo en movimiento, ya que a simple vista no se le apreciaban impactos de bala y no había indicios que el homicidio de consumara en ese sitio.
Paramédicos de Cruz Roja acudieron al sitio pero nada pudieron hacer pues el hombre ya no contaba con signos vitales.
Al llegar acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes acudieron como primer respondientes, apoyados por personal de la Policía Estatal de Seguridad Pública, quienes notificaron a peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado para que realizar las diligencias de ley.
El hoy occiso estaba atado de manos hacia atrás, su rostro cubierto con una bolsa negra y a su lado una piedra grande, con la que lo golpearon en el cráneo.