Hermosillo, Sonora.- A fin de acabar con las fiestas de personas que no atienden los llamados de las autoridades, relativas a la emergencia sanitaria por el COVID-19, la Dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Hermosillo inició con las amonestaciones y aplicación de sanciones económicas contra quienes organicen y asistan a fiestas.
Gino Saracco Morales, director de la dependencia municipal, indicó que las sanciones aplicadas son por el orden de los 13 mil pesos cada una (150 UMAS) y las encuadraron dentro del marco legal relativo a volumen alto en música y reincidir tras la amonestación.
El director de Inspección y Vigilancia dijo que durante el fin de semana “se recibieron un total de 375 reportes y se atendieron todas las denuncias, pero detectamos que alrededor de 232 reportes eran falsos”, reveló.
Dijo que en la mayoría de los casos se corrieron amonestaciones y solo en dos se aplicaron las sanciones económicas en las colonias UrbiVilla Campestre y Privadas del Mirador, cuyos asistentes y organizadores persistieron en la desobediencia.