China.- Aunque las autoridades chinas han decidido reanudar la actividad gradualmente, los expertos advierten que la pandemia no terminará en unos meses, sino que se espera que ocurra un nuevo brote de coronavirus en noviembre.
En una entrevista con Caixin, el director de medios locales del Departamento de Enfermedades Infecciosas del Hospital Huashan de Shanghai, el Dr. Zhang Wenhong enfatizó que aunque el pronóstico es obvio, en el campo del diagnóstico, la nueva ola no será tan grave como la actual.
Aunque China ha logrado algunos logros en las primeras etapas, debemos ser prudentes y decididos a combatir la pandemia durante un tiempo prolongado, dijo Zhang Wenhong
Según los expertos, en este momento, Estados Unidos y Europa están a punto de alcanzar su punto máximo y tienen un punto de retorno, pero el brote en otras partes del mundo acaba de comenzar.
Señaló que este hecho permite a las personas asegurarse de que la epidemia pueda ser contenida en un plazo de hasta tres o cuatro meses, por lo que se estima que una nueva ronda de epidemia comenzará a fines de noviembre en el otoño.
Además, Wen Hong, quien dirigió la lucha contra el coronavirus en Shanghai, enfatizó que los nuevos brotes se llevaron a cabo en países con recursos médicos insuficientes y economías subdesarrolladas.
En este punto, enfatizó la situación especial de varios países como África, Sudamérica e India y dijo que todavía hay algunas incertidumbres en la lucha global contra las epidemias en África, Sudamérica e India.
Con información de: El Debate