Guaymas, Sonora.- En una acción desarrollada poco después de las tres horas de la madrugada de este martes, un grupo delictivo consumó el ataque incendiario contra el vehículo del responsable del Área Estrategia de Inteligencia de la Jefatura de Policía y Tránsito Municipal, en una acción desarrollada en el fraccionamiento Luis Donaldo Colosio.
La situación generó la activación del Código Rojo y con ello una fuerte movilización policiaca y militar, sin que se haya logrado la captura de los autores de este ataque contra Aláin «Z», elemento de la Secretaría de Marina, con comisión en el mando policiaco en Guaymas.
Se supo de manera extraoficial que un sujeto delgado, de camiseta blanca, llegó hasta el exterior del domicilio del jefe policiaco, ubicada en la calle Mar Caspio, donde quebró uno de los cristales laterales de una camioneta Nissan “Armada”, y arrojó al su interior una bomba “molotov”, para que así se originara el incendio.
El propio titular del Área Estrategia de Inteligencia de la Jefatura de Policía salió de su casa y alcanzó a ver la escapatoria del delincuente, que abordó un vehículo, donde lo esperaban otros individuos, y escaparon.
Al lugar acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos de Guaymas, quienes sofocaron las llamas, aunque las mismas destrozaron gran parte de la unidad.