Empalme.- Vecinos de los fraccionamientos Las Jacarandas y Los Palmares recibieron la tarde de este lunes la visita del alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, que acudió a esos sitios para hacer entrega de despensas, leche, sandía y calabaza.
Lo anterior como parte del programa de apoyo alimentario que puso en marcha el Ayuntamiento y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, con motivo de la emergencia sanitaria que se ha emitido ante la presencia del Covid-19.
El presidente municipal manifestó que de alguna manera se busca llevar ayuda a las familias en las colonias, especialmente a las que viven en condiciones económicas muy precarias, pues son quienes más sufren ante esta situación.
Dijo que como consecuencia de esta emergencia sanitaria el trabajo ha disminuido en el sector productivo, y por tanto muchas familias se han visto afectadas, razón por la cual se puso en marcha este programa de ayuda a las familias vulnerables.
“Nosotros como servidores públicos seguimos trabajando, nos mantenemos en actividad en bien de la comunidad empalmense, obviamente tomando todas las medidas precautorias necesarias para evitar el contagio del coronavirus”, expresó.
En esta ocasión la ayuda se distribuyó en las Jacarandas y Los Palmares, pero anteriormente se ha hecho ya en otros sectores de la ciudad y en comunidades rurales.
Entre los funcionarios que colaboraron en la entrega de los apoyos estuvieron el coordinador del Transporte, Arturo Arriola García; el jefe de Personal, Javier Antonio Merel Castillo; el asistente de Presidencia, Jesús Aragón Ramírez; el sub director del Instituto Municipal del Deporte, Francisco Celaya Lozano, entre otros.