Louisiana.- Una bebé de apenas un día de nacida murió luego que su mamá se contagió de coronavirus en Estados Unidos, lo que provocó un parto prematuro.
La pequeña bebé nació en Louisiana el lunes, cuando su madre ingresó al hospital con síntomas de coronavirus, por lo que el parto se adelantó unas semanas.
Cabe destacar que aunque el bebé no dio positivo por el virus, las autoridades están considerando la muerte relacionada con el coronavirus debido a «la naturaleza positiva de la madre», dijo el lunes el doctor William «Beau» Clark, forense de la parroquia de East Baton Rouge, en una teleconferencia.
La madre estaba conectada a un ventilador, cuando experimentó dificultad para respirar y falta de oxígeno asociada con el virus, según la declaración del doctor Clark, si la madre no hubiera sufrido estos síntomas no habría dado a luz tan prematuramente.
Pese a que las muertes relacionadas con el coronavirus en los bebés son poco comunes, la recién nacida en Louisiana no es la primera en sucumbir al coronavirus, un bebé de seis semanas que dio positivo por el coronavirus murió el miércoles pasado en Connecticut, según informó The Sun.
El epidemiólogo del estado y los médicos incluidos estuvieron de acuerdo en que la muerte del bebé sería relacionada con COVID-19 debido a la naturaleza positiva de la madre.