Guaymas Sonora.- Antes que aplicar sanciones económicas, en las actuales condiciones de inactividad laboral, deben de aplicarse medidas de persuasión para reducir la movilidad de las personas ante la actual contingencia sanitaria por el COVID-19, dijo Heriberto Aguilar Castillo.
El diputado federal por el 04 Distrito de Sonora, con cabecera en Guaymas, hizo un llamado a las autoridades estatales y municipales, al considerar que la aplicación de multas causaría un mayor deterioro económico en las familias.
«Las multas no son apropiadas bajo las actuales condiciones económicas por las que atraviesan muchos ciudadanos, por lo que hacemos un llamado a las autoridades estatales y municipales a tener un mejor criterio y utilizar medidas de persuasión».
Agregó que «no es con medidas represivas en contra de la población como lograremos vencer esta pandemia».
Dijo también que el resguardo, como medida de prevención, «debe ser por la voluntad social, concientizando a la población».
El diputado federal Heriberto Aguilat Castillo mencionó que nadie puede ser sancionado mientras cumpla con los criterios preventivos establecidos en la Jornada Nacional de Sana Distancia.