Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mostró su agradecimiento a los legisladores esta mañana en su acostumbrada conferencia de prensa, debido a la aprobación de la Ley de Amnistía, la cual permitirá la liberación de reos que son adultos mayores, están enfermos y que no hayan cometido delitos graves.
El mandatario mexicano dijo que “esto nos va a permitir liberar de penales a quienes no están recluidos por delitos graves, están enfermos o son mayores de edad, esto nos va a permitir llevar a cabo la acción humanitaria”.
Esta ley fue votada y aprobada ayer en el Senado de la República, con la ausencia del PRI, la abstención del PRD y el rechazo del PAN.
“También cuando hay crisis brota el racismo, el clasismo, la discriminación y a veces sin elementos. Nada más por rechazo, por fobia, que se conozca en qué términos es que se van a dar estas amnistías, a quiénes, son personas enfermas, adultas mayores que no cometieron delitos graves”, manifestó el presidente López Obrador.