Ciudad de México.- Esta mañana, el Gobierno de México dio a conocer el inicio de la Fase 3 del coronavirus, lo que implica que en esta etapa de la emergencia sanitaria se den la mayor cantidad de contagios entre la población, expuso Hugo López-Gatell, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El subsecretario de Salud indicó que “queremos dar por iniciada la Fase 3 de la epidemia de Covid, recordando que estamos en la fase de ascenso rápido, donde se acumularán un gran número de casos de contagios, de hospitalizaciones, pero que debemos seguir manteniendo la Jornada Nacional de Sana Distancia para que estos sean los mínimos posibles”.
De esta manera – explicó el funcionario – aumentarán de manera considerable el número de contagios cada día, en una cadena que es menos controlable, por lo que habrá una serie de medidas, que se publicarán la tarde de este martes en el Diario Oficial de la Federación.
Pero explicó que el programa de regreso a actividades permanece firme para el 18 de mayo en los municipios que registren baja transmisión y que están bajo control.
Se estima que del 2 al 8 de mayo será el mayor número de contagios que se dará en el país.