Empalme, Sonora.- Este lunes y mañana jueves, el calor dará una probadita a los residentes de Empalme y Guaymas, en donde la temperatura se pronostica que llegará hasta los 36 a 37 grados centígrados, con una sensación térmica que si acaso llegaría a los 38, debido a que no hay humedad en el ambiente.
Este lunes el termómetro ya alcanzó los 36 grados Celsius, con sensación de aire relativamente caliente, lo que obliga ya a la gente a buscar refugio bajo una sombra ante los quemantes rayos del sol, y encender en sus casas los aparatos de aire acondicionado.
Para mañana martes se espera una temperatura máxima de 36 grados centígrados y mínima de 21, sin posibilidad de lluvia; soplarán vientos que alcanzarán una velocidad de hasta 30 kilómetros por hora, con dirección de oeste a suroeste, con menos de 30 por ciento de humedad en el ambiente.
A partir del miércoles, de acuerdo a los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua, la temperatura tendrá una ligera recuperación, con máximas hasta el fin de semana de 34 grados y mínimas de 22 a 24 centígrados.
Para la semana entrante las temperaturas se mantendrán entre los 34 a los 35 grados centígrados como máxima, con mínimas de 20 a 21, sin posibilidades de lluvia.