Ciudad de México.- Un grupo de hombres armados disparó a una familia que viajaba en un automóvil en la carretera Xulhá-Bacalar, en Quintana Roo, la tarde de este domingo, frente a las instalaciones del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales y Pesqueras (Inifap), lo que dejó tres personas muertas, entre ellas un menor de edad.
Tras el ataque, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.
De acuerdo con la información preliminar, los asesinados fueron un ex elemento de la Policía Judicial, una mujer y una niña.
Según el reporte de la Policía Ministerial (PM) de la FGE, las víctimas viajaban en un vehículo blanco con matrícula UTU-282-G, cuando fueron atacados desde una suburban oscura.
El informe indica que les dispararon en más de 30 ocasiones. El auto salió de la carretera mientras que los presuntos responsables huyeron.
Elementos de la Policía Rural Estatal (PRE) y Guardia Nacional (GN) desplegaron un operativo por la zona para tratar de localizar a los presuntos responsables. También se investiga el móvil de este multihomicidio.