Guaymas, Sonora.- La noche de este lunes un grupo de sicarios consumó un nuevo ataque armado, que deja como saldo un agente de la Policía Municipal sin vida, lo que generó la activación del «Código Rojo» y una gran movilización de las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:30 horas sobre las calles Los Sauces y El Roble, del fraccionamiento El Roble, al Norte de este puerto.
La víctima es el agente José Daniel Romero Fourcade, de 42 años de edad, hijo de los fotógrafos José «Pepe» Romero y Patricia Fourcade, tenía el rango de policía segundo de la Policía Municipal de Guaymas, estuco comisionado en varias unidades especiales, hasta que él mismo pidió su cambio al Departamento de Tránsito Municipal, debido a la ola de violencia que existe en la región; además en su tiempo libre trabajaba como taxista para obtener mayores ingresos.
«Dani» Fourcade era muy apreciado entre sus compañeros y la ciudadanía, por su gran labor a la sociedad.
Un comando armado arribó a su domicilio y lo sorprendió cuando lavaba su vehículo en el exterior de la vivienda, por lo que cayó tendido sin vida en ese lugar.
Paramédicos de Cruz Roja acudieron al lugar, pero lamentablemente ya nada pudieron hacer, pues el elemento policiaco ya no contaba con signos vitales, debido que había recibido múltiples impactos de proyectiles disparados por arma de fuego.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio como primer respondiente y resguardaron la zona, para que peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizaran las diligencias de ley.
https://www.facebook.com/opinionsonoranoticias/videos/657749048404247/