Guaymas, Sonora.- Molesto porque no lo dejaron pasar en uno de los filtros de corte de circulación, instalado en el sector Guaymas Norte, un oficial de la Secretaría de Marina-Armada de México sacó su arma de cargo, le “botó” el seguro y amenazó a un elemento de la Policía Municipal que cumplía órdenes superiores.
El caso se registró a las 9:30 horas de este lunes en el bulevar Diana Laura Riojas, cuando al lugar arribó el marino identificado como Juan Gerardo, a quien el oficial José Romero le indicó que tendría que tomar una ruta alterna.
El marino insistió en que lo dejaran pasar y la respuesta del policía fue que eran instrucciones del capitán de la Armada de México, Andrés Humberto Cano Ahuir, comisario general de Seguridad Pública, como parte de las acciones por la contingencia sanitaria por el COVID-19.
Enfurecido, el oficial de la Secretaría de Marina sacó una pistola escuadra y amenazó al policía, quien solicitó apoyo de sus compañeros, que finalmente arrestaron al elemento naval.
Por instrucciones del alto mando, solo fue presentado ante el juez calificador para una sanción administrativa, cuando lo conducente – como es en otros casos – debió ser puesto a disposición del Ministerio Público por los delitos de amenazas y resistencia de particulares contra funcionarios públicos, pero no fue así.