Sinaloa.- Sebastián Garibay Salazar es un pequeño de apenas seis años de edad que padece de leucemia linfoblastica aguda desde hace tres años y al tener una recaída necesita de donadores de sangre y plaquetas tipo A positivo.
El pequeño de seis años esta internado en el hospital regional numero uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Culiacán, por lo que es ahí en el banco de sangre donde se necesita que las personas se solidaricen con una donación de sangre, pues el requiere de transfusiones constantes.
La familia de Sebastián manifestó que están viviendo una etapa muy dura pues además de convivir con el miedo por la gravedad de la salud del pequeño y necesitar constantemente de sangre como de plaquetas, ahora con la crisis de la pandemia por el Covid-19 es más complicado poder conseguir donadores para las transfusiones de sangre del pequeño de seis años diagnosticado con leucemia.
Isis Yuriana Salazar madre del pequeño detallo que desde que su hijo fue diagnosticado con leucemia fue muy difícil para ellos por lo que constantemente luchan por salir adelante, “ya ha tenido dos recaídas y cada vez se ocupa más donadores porque se le bajan las hemoglobina y plaquetas”.
La familia es originaria de Mazatlán por lo que señalan es más difícil conseguir donadores pues no conocen y tienen que cubrir más gastos entre los médicos como alimentación y estancia.
El pequeño Sebastián lleva hoy ya 10 días internado en el hospital del Imss en Culiacán, por lo que sus padres buscan constantemente de apoyo para salir adelante.
Yuriana explicó que además de la donación de sangre están necesitando el tratamiento paracetamol I.V. que le sirve para bajar el dolor y fiebre ante esta enfermedad que invade su organismo así como una infección que también se le ha generado.
La caja de este medicamento tiene un costo de alrededor de 650 pesos por lo que constantemente se tiene que solventar ese gasto.
Quien desee apoyar a la familia con la donación de sangre A positivo o apoyo económico para solventar los gastos médicos pueden contactar a la familia al numero de teléfono 6692151975.