Michoacán.- Una emboscada registrada este domingo en el municipio de Chinicuila en Michoacán contra elementos de la Guardia Nacional y la Semar, dejó al menos, dos elementos muertos y varios de sus compañeros lesionados.
Según fuentes oficiales, preliminarmente como resultado de la emboscada, dos uniformados murieron, uno de la Marina y otro de la Guardia Nacional.
Se menciona que hay dos personas lesionadas, uno de los presuntos agresores y otro integrante de las fuerzas armadas.
Los hechos se presentaron en la comunidad de La Troje perteneciente a dicho municipio, presuntamente por gente del crimen organizado aparentemente del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) quiénes son los que operan en dicha zona, contra personal de la Guardia Nacional y la Semar.
Tras el ataque armado perdió la vida en el lugar un elemento de la Marina, al igual que otro de la Guardia Nacional y varios más resultaron lesionados por lo que al repeler la agresión los civiles armados emprendieron la huida.
De inmediato las fuerzas armadas solicitaron apoyo para la atención de lesionados siendo evacuados y trasladados algunos de ellos al Estado de Colima para su atención médica.
El ataque ocurrió alrededor de las 18:00 horas, en una zona intrincada ubicada entre los poblados de Las Trojes (Chinicuila) y El Ahuijullo (Coalcomán).
En este sitio, presuntos sicarios con rifles de asalto emboscaron al convoy de marinos y guardias nacionales, asesinando en el acto a un maestre de la SEMAR y un efectivo de la GN.
En el ataque, tres agentes más resultaron heridos, entre ellos una mujer elemento de la GN. Extraoficialmente hay un sicario detenido.