Guaymas, Sonora.- Hay áreas donde no se tiene el más mínimo cuidado para preservar la salud de las personas, como es el caso de solicitantes de empleo en el Parque Industrial Rocafuerte, del complejo Maquilas Tetakawi (MTK), donde los mantienen de pie, bajo altas temperaturas y algunos hasta en pleno raros del Sol.
“La necesidad de trabajo para apoyar el sustento familiar nos trae aquí”, señala una joven con preparatoria trunca, que a causa de la contingencia sanitaria del COVID-19 se quedó sin trabajo y por esa razón acudió al área de Recursos Humanos de MTK.
“Sabemos que el trabajo en maquilas es pesado, que la paga no es suficiente, pero es mucho mejor que en otras partes, pero no entiendo la necesidad de que nos tengan en el solazo, habiendo otras áreas donde os pudieran recibir, o simplemente asignándonos una cita”, refiere.
Llamó a la conciencia de los directivos del lugar, “nada les cuesta ser un poco más empáticos y ganarse a la gente que tendrán en sus líneas de producción”, refiere otro de los solicitantes de empleo.