Los Mochis, Sinaloa.- Una mujer de la tercera edad falleció arriba de una ambulancia de la Cruz Roja luego de permanecer cuatro horas afuera del Hospital General de Los Mochis, pero no fue ingresada para que recibiera atención médica especializada.
La fémina fue identificada por las autoridades como Cruz S., de 90 años, con domicilio en la colonia Álamos Dos.Trascendió que la dama tenía problemas para respirar.
La información que se recabó menciona que los paramédicos recibieron una llamada a las 18:15 horas para ir a recoger a la paciente a su domicilio y es que tenía problemas para respirar.
Los socorristas se pusieron sus trajes de protección contra el Covid-19 como medida preventiva. Al llegar al domicilio atendieron a la dama y la llevaron al Hospital General.
Sin embargo, la paciente no fue recibida a pesar de que se les informó al personal que se trataba de una emergencia. Las horas pasaron y no la ingresaron. La adulta sufrió un paro cardiaco y murió casi a las 22:30 horas.
Su cuerpo fue trasladado en la ambulancia a la base de la Cruz Roja para dar aviso a las autoridades competentes.
«No es posible que esté pasando esto y que en el nosocomio no hayan querido recibir a la paciente. Los compañeros hicieron los posible por salvarle la vida”, dijo uno de los paramédicos de Cruz Roja.
Con información de: Periódico El Debate