Hermosillo, Sonora.- Angélica Guadalupe Avila Rodríguez desapareció en el mes de septiembre el 2018, nada se supo de ella desde ese entonces, hasta que ayer su señora madre se armó de valor y acudió al Servicio Médico Forense (SEMEFO); observó numerosas fotos hasta que dio con su hija, ahí había estado congelado su cuerpo durante ese tiempo.
La afligida madre vivió meses de desesperación y angustia al no saber nada d su hija, hasta que contactó al colectivo Buscadoras por la Paz, que la acompañaron al SEMEFO.
Angélica Guadalupe fue encontrada sin vida al día siguiente de su desaparición, en la colonia Balderrama, y desde ese entonces su cuerpo fue congelado en una gaveta del SEMEFO, hasta que ayer se logró su identificación.
Cecilia Delgado Grijalva, líder del colectivo, dijo que “ella desapareció en septiembre del 2018, se encontró en la colonia Balderrama y no se sabía nada de ella y pues ahí estaba en SEMEFO, desde entonces ahí estaba y ayer se localizó y ahorita ya identificamos bien el cuerpo, su mamá fue quien la identificó, como Angélica Guadalupe Ávila Rodríguez”.