Empalme, Sonora.- En un operativo coordinado por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, el miércoles anterior se logró el aseguramiento de cuatro armas de fuego en uno de los ejidos correspondientes al municipio de Empalme.
Durante patrullajes de vigilancia en las inmediaciones del ejido El Yaqui, la noche del miércoles 17 de junio se logró asegurar un vehículo tipo pick up Ford, línea F-250 en aparente estado de abandono, donde había más de 100 cartuchos y cuatro armas de fuego.
El operativo nocturno, integrado por la PESP y Marina, se encontraba en patrullaje por la zona y fue alrededor de las 20:30 horas cuando encontraron el vehículo aparentemente abandonado, al realizar la inspección vieron que dentro de este había armas largas, todas con su respectivo cargador.
Allí, aseguraron cuatro armas largas con cargadores para R-15, un cargador de disco para AK-47 (conocida como cuerno de chivo) y un total de 186 cartuchos para armas de fuego, misma materia que quedó a disposición de la autoridad correspondiente para las investigaciones que haya lugar.
Los operativos continuarán en la zona en fortalecimiento a los operativos por la seguridad de los municipios de Empalme y Guaymas, incluyendo las localidades aledañas del sur del estado, para atender de forma oportuna la denuncia ciudadana, por lo que se exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier emergencia al 9-1-1 y para denuncias anónimas marcar a la línea 089.