Guaymas, Sonora.- Dos sujetos no identificados, que andaban operando en la plaza comercial La Joya, prácticamente despojaron de la cantidad de tres mil pesos a un vecino guaymense, a quien engañaron con un trabajo de colocación de empaques en las puertas de su vehículo y resultó ser una maniobra para timarlo.
Juan, nombre del afectado, se contactó con elementos de la Policía Preventiva Municipal para reportar lo sucedido y evitar que estas personas sigan haciendo de las suyas en este puerto.
Dijo que acudió a la citada plaza comercial y estacionó su vehículo en la misma, cuando se le aproximaron los dos sujetos, ofreciéndole la colocación de empaques nuevos en las puertas de la unidad motriz, a razón de 100 pesos cada una, es decir, un total de 400 pesos.
Indicó que al regresar le notificaron que eran tres mil pesos por el trabajo, bajo el argumento que le habían dicho que eran 100 pesos por cada metro de empaque utilizado.
La situación llegó a tal grado que los sujetos se tornaron amenazantes contra la integridad física de su víctima, quien les soltó el dinero.
Elementos policiacos iniciaron la búsqueda de los estafadores, pero no fue posible localizarlos.
Para colmo, los empaques que le colocaron al vehículo sin de pésima calidad.