San Luis Río Colorado, Sonora.- El Centro de Control Animal (CCA) busca establecer un mayor orden con las mascotas, principalmente canes, por lo que se procederá a aplicar las sanciones administrativas que correspondan, de acuerdo con el reglamento en la materia, a aquellas personas que incurran en descuidos.
Irma Lucía Alvarez Sánchez, responsable de esta dependencia, indicó que es muy importante que cuando los dueños saquen a pasear a sus mascotas, principalmente aquellos animales grandes, los lleven con bozal y correas, además de llevar una bolsa para levantar la materia fecal que expulsen.
Se trata de evitar agresiones a personas u otros animales en la vía pública, pues dijo que hay perros bracos por naturaleza y otros que sufren de estrés por el encierro a que están sometidos.
Por último, Irma Lucía Alvarez indicó que reportes en este sentido se pueden formular a la línea de emergencias 911, o bien directamente a la dependencia al número (653) 536 4471.
“Dentro del reglamento para la posesión de mascotas se especifica que los dueños deben cumplir con algunos requisitos y obligaciones a la hora de sacar a pasear a los perros, no importa la talla que sea, todos deben de contar con collar, correa, o pechera”, dijo,