Guaymas, Sonora.- Los sectores Loma Dorada y El Alamo fueron escenarios la noche de ayer y la madrugada de este martes de acciones delictivas; primero una serie de detonaciones con armas de fuego de alto poder y más tarde un robo mediante el clásico “cristalazo” en la tienda de autoservicio de la cadena comercial Oxxo.
Faltaban dos minutos para la medianoche cuando las viviendas del lugar retumbaron con alrededor de una decena de detonaciones con arma de fuego.
Por ello se activó el Código Rojo pero personal policiaco no encontró nada en ambos sectores.
Tres horas más tarde se tuvo conocimiento que un par de ladrones destrozó el cristal de la puerta de acceso al Oxxo, situado en la calle Germán Uribe y el bulevar Loma Dorada.
Las cámaras de seguridad del local comercial captaron cuando dos sujetos entraron al Oxxo y se dedicaron a saquear el fondo en efectivo de las cajas registradoras, cajetillas de cigarros, vinos y licores, entre otros múltiples productos, que colocaron en un costal.
Posteriormente salieron del lugar y se dieron a la fuga, antes de que arribaran elementos de la Policía Preventiva Municipal.