Irapuato, Guanajuato.- Por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, ha sido vinculado a proceso a Jesús Emmanuel «N», el gatillero que el pasado 1 de julio asesinó a 27 personas que se encontraban recluidas en un centro de rehabilitación de la ciudad de Irapuato, informó anoche el la Fiscalía y el Poder Judicial del estado de Guanajuato.
La jueza que llevó el caso dictó contra el agresor prisión preventiva oficiosa, con un plazo de cierre de investigación de 4 meses que concluye el 13 de noviembre de 2020.
Emmanuel “N”, es uno de las tres personas que fueron detenidas el pasado 5 de julio luego de haber consumado un multihomicidio alrededor de las 17:00 horas del 1 de julio, en contra de hombres y mujeres que se encontraban en el anexo ubicado en la calle Privada Guanajuato de la comunidad Arandas.
Por dicha masacre, el imputado hoy enfrenta cargos penales por los delitos de homicidio calificado consumado en agravio de 27 personas, así como de homicidio calificado en grado de tentativa por 6 víctimas más, quienes resultaron heridas.
Tras haberse postergado su aduciencia por 6 días a petición del abogado de Jesús Emmanuel «N», finalmente ayer la juez de control determinó «vincular a proceso al imputado e imponerle la medida cautelar de prisión preventiva… permanecerá recluido en el Cereso local por un plazo de 4 meses, al cierre de la investigación», cita el comunicado emitidos por la Fiscalía del Estado de Guanajuato.
Por su parte, las otras dos personas detenidas están sujetas a una investigación diversa y han quedado vinculados a proceso por delitos en materia de armas de fuego y contra la salud, quienes se encuentran a disposición de un Juez federal, explicó la Fiscalía.
Con información de: Periódico El Debate