Hermosillo, Sonora.- Un grupo de sujetos fuertemente armados se enfrentó a balazos con fuerzas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), cuando patrullaban el municipio de Arivechi; no hubo muertos, heridos, ni detenidos, solo el aseguramiento de armas, municiones, un vehículo y dinero en efectivo.
El comunicado de prensa dice así: La Sedena, a través de la Comandancia de la 4/a. Zona Militar, informa que personal militar perteneciente al 24/o. Batallón de Infantería aseguró armas de fuego y dinero en efectivo, en el Municipio de Arivechi, Sonora.
Los hechos ocurrieron al momento de efectuar reconocimientos terrestres a Inmediaciones del municipio en comento, sorprendiendo a un grupo de personas armadas, que al momento de percatarse de la presencia del personal castrense, realizaron detonaciones, mismas que no provocaron ningún daño al personal militar ni a los vehículos oficiales.
Posteriormente, en base a lo estipulado a la Ley General del Uso de la Fuerza en vigor, el personal militar procedió a repeler dicha agresión, por lo que los agresores huyeron del lugar de los hechos, dejando abandonada
una camioneta color gris, línea Toyota, la cual al inspeccionarla se localizó en su interior una mochila negra con un total de 110 mil 110 pesos mexicanos y 130 dólares; asimismo, tres armas largas (dos tipo AK-47 y una R-15), 12 cargadores y 248 cartuchos de diferentes calibres.
El vehículo, armamento y numerario asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.