Empalme, Sonora.- Multas de hasta 4,500 pesos, o bien arresto por 36 horas en las celdas de la Comandancia de Policía, se están aplicando a las personas que son sorprendidas en fiestas, toda vez que estas actividades están prohibidas debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19.
De acuerdo a una fuente allegada a la Jefatura de Policía, las multas se aplican lo mismo a los organizadores de las fiestas que a las personas que sean sorprendidas en las mismas, dado que tanto unos como los otros están infringiendo un ordenamiento, que en este caso es la prohibición de este tipo de eventos.
Mencionó el informante que cada fin de semana se incrementa el trabajo en la policía debido a que se realizan muchas fiestas en la ciudad y el valle, y deben de acudir para hacer un llamado a que pongan fin a las mismas.
Hace énfasis que desde hace meses se dejó muy claro que están prohibidas todas las actividades en las que haya concentración masiva de personas, entre las que se cuentan precisamente las fiestas.
“Lamentablemente la gente no hace caso y en Empalme tenemos cada día a más personas contagiadas de coronavirus, y lo que es peor, muchas de ellas mueren a consecuencia de esta enfermedad”.