Empalme, Sonora.- En cumplimiento a compromiso contraído por el comandante de la Policía Estatal de Seguridad Pública, Isaac Pierre Huerta Salazar, quien perdiera la vida el mes pasado, elementos de la corporación hicieron entrega de apoyos a un vecino de la colonia ‘Ronaldo Camacho Durán’, en Empalme.
Los compañeros de quien fuera un destacado elemento de la PESP, llevaron a cabo esta noble acción en honor y memoria al comandante, e hicieron el compromiso de seguir en lo sucesivo apoyando a más personas.
Acompañados del coordinador de Vinculación Ciudadana en Guaymas y Empalme, Fabián Ricardo Verdugo Cota, los elementos estatales llegaron al domicilio del señor Enrique López López, en la colonia ‘Rony Camacho’, a quien le hicieron entrega de una bien surtida despensa, así como material para construcción.
Antes de morir, el comandante Issac Huerta y sus compañeros apoyaron a este vecino con la construcción de una sección de su vivienda, e hizo el compromiso de regresar y llevarle más apoyos.
Lamentablemente la muerte lo sorprendió y no pudo cumplir de manera personal con este compromiso, pero sus compañeros, asignados a la base Guaymas de la PESP, lo hicieron en su nombre y en su memoria.
Lo anterior es parte además del programa de fortalecimiento del tejido social de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, que mantiene de esta manera su acercamiento con la gente.