Inicio Nacional Comando armado destruye dos cajeros y se llevan botín de 1 millón...

Comando armado destruye dos cajeros y se llevan botín de 1 millón 500 mil pesos

505

Monterrey, Nuevo León.- -Al menos 1 millón 500 mil pesos es el monto que robó un comando de unos 10 delincuentes que la madrugada del sábado ingresaron a una empresa, destruyeron dos cajeros automáticos y los saquearon, en El Carmen.

Una fuente informó ayer que la Fiscalía General de Justicia inició una carpeta de investigación por el robo violento cometido cerca de las 3:30 horas del sábado en la empresa Curtidos Treviño, ubicada en la Carretera a Monclova.

Las indagatorias del Ministerio Público, se dijo, han logrado establecer mediante versiones de varios testigos que en el atraco participaron entre 7 y 10 hombres, la mayoría de ellos portando armas de fuego.

El informante precisó que los cajeros pertenecen a Banorte y BBVA, y sus representantes legales estimaron el daño en aproximadamente 1 millón 500 mil pesos en efectivo, sin considerar los daños causados a los aparatos.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los hombres armados llegaron hasta la caseta de acceso a la empresa de tratado de pieles y sorprendieron al menos a tres guardias. Presuntamente los amagaron y con palabras altisonantes les ordenaron tirarse al piso, ya sometidos los ataron de pies y manos con las agujetas de sus respectivos zapatos.

Posteriormente el grupo se dividió en dos, mientras unos se quedaron custodiando a los vigilantes, los otros se dirigieron hasta el área donde estaban instalados los cajeros automáticos. Aparentemente los ladrones tenían conocimiento del pleno del sitio donde estaban los dispositivos y de en que lugar encontrarían sopletes.

Los equipos de corte los encontraron en una bodega y con ellos destruyeron los cajeros para desprender las gavetas, donde se encontraban los billetes de diferentes denominaciones. Luego, se determinó, despojaron a los vigilantes de sus pertenencias, y se llevaron un taxi de uno de ellos. Con información de Gabriel Talavera /Reforma.