Guaymas, Sonora.- Como si la ley no existiera para ellos, de ahí que pueden hacer lo que les venga en gana, el concesionario y el operador de una unidad de pasaje, al servicio de Maquilas Tetakawi, rechazaron hacerle frente a su responsabilidad por los daños ocasionados a la instalación eléctrica de una vivienda en el sector Yucatán.
Eran las siete de la mañana cuando el operador del autobús TPG número 468 derribó mufa y cables de suministro eléctrico para una casa-habitación localizada en la calle 11 y la avenida segunda del sector Yucatán.
El matrimonio residente del lugar salió de inmediato y se encontró con el chofer del autobús de transporte especializado para traslado de personal del Parque Industrial Rocafuerte.
El operador, de nombre Alejandro, estaba quitando los cables derribados para poder pasar, se negó a responder por el daño causado, se burló de los afectados y se retiró del lugar para estacionarse cuadras más adelante.
Por tal motivo, los vecinos solicitaron la intervención de elementos de Tránsito Municipal, quienes vieron la situación y les explicaron que no podían hacer nada contra el chofer y concesionario, ya que no había flagrancia, pero que como afectados podían poner una denuncia ante el Ministerio Público.
El caso es que los vecinos se quedaron sin suministro eléctrico, el autor de las averías se burló de rodo mundo y Tránsito Municipal no pudo hacer nada, de ahí que la familia tuvo que desembolsar los recursos para reparar la mufa y esperar a que personal de Comisión Federal de Electricidad (CFE) fuera a reconectar.
Mientras tanto, los trillizos, hijos de la pareja, tuvieron que ser resguardados con una familia vecina, ante las altas temperaturas.
¿Qué opina Usted de este caso?, ¿le parece justo?