Chachapoyas.- La pandemia de COVID-19 ha obligado a la mayoría de las escuelas del mundo a suspender clases presenciales y en su lugar dar clases a distancia, ya sea en línea, por televisión o radio. Sin embargo, muchos alumnos de familias de bajos recursos tienen dificultades para acceder a estos medios, y esto es en lo que ha pensado un profesor de Perú, que ha decidido donar televisiones a sus alumnos para que no se pierdan sus clases.
El profesor Lino Rojas, que vive en la ciudad de Chachapoyas, en la región del Amazonas del Perú, inició un proyecto solidario para donar al menos una televisión a cada uno de sus alumnos para que puedan mantenerse al corriente con el programa «Aprendo en Casa», similar al «Aprende en Casa» implementado en México.
De acuerdo al diario local El Clarín Amazonas, Lino comenzó por pedir donaciones de televisores a quienes tuvieran uno que ya no usaran, de esta manera logró conseguir muchos de estos equipos para apoyar a sus alumnos de bajos recursos.
Fue así que el profesor llevó las donaciones hasta la puerta de los hogares de los pequeños que más lo necesitan, quienes lo recibieron con alegría y gratitud.
La noble acción de Lino pronto se volvió viral en redes sociales, donde el docente se ganó el corazón de muchas personas y su comunidad, considerado como un admirable ejemplo de su vocación.
Con información de El Clarín Amazonas y periódico El Debate.